En redes hoyNewTOP STORIES

¿Sabías que la letra de «Pour Some Sugar On Me» es más inocente de lo que parece?

Lanzada en 1987 como parte del álbum Hysteria, «Pour Some Sugar On Me» se convirtió en un éxito instantáneo de la banda Def Leppard.

Con su reconocido riff de guitarra, coro pegajoso y su letras provocativa, la canción se convirtió en un himno para toda una generación de fans del rock de los 80s.

La introducción de «Pour Some Sugar On Me» es inconfundible, comienza con una batería atronadora que rápidamente es seguida por la guitarra eléctrica y las voces de la banda.

La letra de la canción es enérgica y sugestiva, se enfoca en la atracción física entre dos personas.

El estribillo es fácil de recordar y es imposible no cantarlo a todo pulmón cuando suena en la radio.

A lo largo de la canción, se puede escuchar la influencia de diversos géneros musicales, incluyendo el rock, el pop y el funk.

El origen del éxito de Def Leppard

La canción fue escrita por los miembros de la banda Joe Elliott, Phil Collen, Steve Clark, Rick Savage y el productor Robert John «Mutt» Lange.

Según Elliott, la idea original para la canción fue de Lange, quien se inspiró en una experiencia que tuvo en un club de striptease.

La frase «pour some sugar on me» (echarme un poco de azúcar) se refería originalmente a las bailarinas que esparcían azúcar en sus cuerpos para hacer que los clientes les dieran más propinas.

La verdadera inspiración

Pero, aunque la letra de la canción puede parecer algo fuerte, la verdad es que es mucho más inocente de lo que parece.

En una entrevista, Elliott explicó que la letra es en realidad sobre «un chico que va a un club nocturno y ve a una chica bailar, y se queda sin palabras porque es tan impresionante».

Así que, aunque la canción tiene una connotación sexual, en realidad es una oda a la belleza y el poder de la mujer.

«Pour Some Sugar On Me» se convirtió rápidamente en un éxito mundial, llegó al número 2 en las listas de éxitos de Estados Unidos y al número 18 en el Reino Unido.

La clave del éxito

Pero lo que realmente hizo que la canción fuera un éxito fue su increíble video musical.

Este se convirtió en un clásico de MTV, en el video, la banda aparece tocando en un escenario rodeado de mujeres semidesnudas, en una especie de homenaje al mundo del striptease que había inspirado la canción.

A lo largo de los años, «Pour Some Sugar On Me» se ha convertido en una de las más emblemáticas canciones del rock de los años 80s.

Ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y anuncios, además, ha sido versionada por muchos otros artistas.

También se ha incluido en listas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos y sigue siendo un elemento básico en las radios de rock de todo el mundo.

Vídeo YouTube usuario DEF LEPPARD



Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *