I Remeber You la historia de la canción que Skid Row no quería incluir.
La popular power balada de la banda Skid Row ‘I Remember You’ casi no sale en el álbum debut de la banda porque parte de la banda se oponía, conoce su historia.
Seguro has escuchado ‘I Remember You’ bajo la poderosa voz del cantante Sebastian Bach, una canción que impulso la carrera de la banda Skid Row, aunque tuvo que anteponerse a su mayor enemigo, la misma banda.
‘I Remember You’ fue lanzada el 18 de noviembre de 1989, se convirtió en el segundo éxito de la banda en Billboard después de 18 and Life e incluso cuenta con 5 discos de platino.
Pero antes de todo este éxito, la canción parecía no ver la luz en el álbum al cual iba a pertenecer, el álbum debut de la banda y llamado homónimamente “Skid Row”.

La popular balada es el tercer sencillo del álbum y fue compuesta por Rachel Bolan, bajista de Skid Row y por Dave “The Snake” Sabo, el guitarrista.
Curiosamente Bolan y Sabo fueron los mayores detractores de la canción, contrario a lo que pensaba el cantante Sebastian Bach.
Bolan y Sabo no querían incluir una power balada en el álbum, se oponían a caer en la fórmula musical del momento al igual que otras bandas.
Así lo afirmó Bolan en una entrevista a Ultimate Classic Rock, en donde dijo que él y su compañero no querían incluir ‘I Remember You’ en el álbum.
“Sabo y yo luchamos con uñas y dientes para no poner ‘I Remember You’ en el álbum, pero me alegro que hayan anulado nuestra decisión.”
“La disquera lo quería allí, y nuestra gerencia nos decía “ustedes están locos sino ponen eso allí” y pensamos que no queríamos ser una banda de baladas.”
Uno a favor
Cosa distinta opinaba Sebastian Bach, quien estuvo de acuerdo con incluir la canción en el álbum y tocarla.
Según ha expresado el propio Bach, la canción se convirtió en un recuerdo de la cultura estadounidense.
“Fue la canción más bailada de los Estados Unido en el año de 1990… Habla sobre los recuerdos, literalmente todo el país realizó su baile de graduación con I Remember You, y eso es difícil de superar.”
En su libro de 2016 ’18 and Life on Skid Row’ Bach comentó lo que tuvo que hacer para que la canción estuviera en el álbum.

Lo primero que hizo fue rogarle al grupo para que tocaran la canción a su manager Doc McGhee.
“Les dije: por favor toquemos para Doc. Cuando entramos en el primer verso, ‘Woke up to the sound of pouring rain’ y luego el coro mire a Doc.”
“Me estaba mirando y riendo. Le dije “Rachel no quiere la canción en el disco” Doc se puso a reír y dijo “eso es gracioso, porque la canción estará en el disco””.
Antes del lanzamiento del disco, la banda tocó la canción en algunos bares, las chicas y fans tuvieron buena reacción a la canción.
Fue entonces cuando Rachel y Dave aceptaron que la canción iría en el álbum, pero con una condición.
Ellos no querían que Skid Row fuera una banda de chicas, así que le dijeron a su productor Michael Wagener que no querían teclados.
Cuando el productor escuchó la canción también afirmó que debería estar en el álbum y aceptó la condición de los dos músicos.
Hubieras creído que esta canción fue rechazada por sus propios creadores. Por suerte si la grabaron y dejaron una gran canción de rock para la historia musical.