En redes hoyNewNOTICIAS

Conoce la condición de salud que padece Dave Grohl

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha revelado que tiene un serio problema de pérdida de audición, conoce más aquí.

Durante la entrevista en el programa The Howard Stern Show de SiriusXM, Dave reveló que sufre de pérdida de audición.

Según Dave, hace rato no se realizaba ningún examen médico en los oídos, y como era de esperarse cuando fue al otorrinolaringólogo se enteró que tiene un daño auditivo.

“Hace mucho tiempo no me hacía una prueba en los oídos, de hecho, fui a un otorrinolaringólogo recientemente para que me los limpiara. ¡Eso fue un maldito desastre! …”

“Sabía lo que iban a decir: ‘Tienes daño auditivo, tinnitus, en el oído izquierdo, más que en el derecho’.»

 “Mi oído izquierdo está un poco peor que el derecho, debido que la caja y mi monitor de la batería quedan en ese oído cuando toco en el escenario”.

Cómo sortea su condición auditiva en el escenario


Sin importar su problema de audición, Grohl reveló como puede tocar en el escenario.

Dave admitió no gustarle los monitores internos, ya que para él lo aíslan del sonido natural en el escenario, el escuchar a sus compañeros de banda y al público, además que lo desorientan.

De hecho, durante sus conciertos en pandemia se vio más afectado por su problema de audición, ya que no podía leer los labios de sus colaboradores debido a las mascarillas de bioseguridad.


Grohl dijo que ha podido estar de buena forma en el escenario gracias a su equipo de sonidistas y de monitores, que según él, ha sido el mismo desde hace 31 años.

«He tenido al mismo tipo de monitores, el tipo que mezcla mis monitores, durante 31 años. Está en mi cabeza.»Entonces, aunque no estoy usando monitores internos, el sonido en el escenario para mí es jodidamente perfecto, porque ha sido el mismo tipo, Ian Beveridge, durante 31 años, desde Nirvana».

Vídeo YouTube usuario Foo Fighters.



Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *