La impuntualidad, la clave del éxito de Guns N’ Roses
Matt Sorum, el ex baterista de Guns N’ Roses, asegura que las actuaciones de la banda fueron mejores por la impuntualidad.
Era una característica de los Guns, comenzar sus shows horas después de la hora programada, sin embargo, los fanáticos esperaban el tiempo que fuera necesario para disfrutar posteriormente del concierto.
Esto dijo Sorum a la revista Billboard al respecto:
«Cuando hablo de estar detrás del escenario, y llegamos dos horas tarde y estoy frustrado, una vez que llegamos allí, era simplemente Rock ‘N’ Roll”.

El baterista señaló que, diferentes inconvenientes tales como una agresión reprimida hacia él y sus compañeros de banda, incluyendo discusiones en backstage, increíblemente alimentó sus conciertos.
“Estábamos tirando hacia abajo porque había mucha frustración, enojo, ansiedad, pero llevó el show a un nivel completamente diferente”.
“La multitud estaba entusiasmada porque estaban enojados porque llegamos tarde. Pero una vez que salimos, algunas noches estaban absolutamente en llamas».

Recordemos que Matt Sorum fue miembro de GNR entre los años 1990 a 1997 y durante su estancia con la agrupación, estuvo presente en los álbumes ‘Use Your Illusion I y II’, además de ‘The Spaghetti Incident’.
Esto dijo el músico en referencia a su paso por la banda:
“Me enorgullece mucho ese período de mi vida”.
«Es un gran regalo estar allí en ese momento con esa alineación en particular».

El baterista ha mantenido su posición de permanecer fuera de la banda, teniendo en cuenta que, en 2016, Slash y Duff McKagan hicieron el anuncio de que se reunirían con Axl Rose, para formar Guns N’ Roses con parte de su formación original.
La gira se llamó Not in This Lifetime y esta resultó en conciertos con sold-out en todo el mundo, además se convirtió en un hito ya que es una de las giras más taquilleras de todos los tiempos.
Sorum no se arrepiente de estar fuera y no participar de este hecho.

“La gente me pregunta: ‘¿No quieres salir de gira con esos tipos? ¿Por qué no estás en la gira? «, Dijo el baterista.» Y yo dije: «Bueno, hay algo más en la tienda. Tuve un bebé, estoy haciendo diferentes proyectos. Estoy haciendo lo mío».
“Eso es lo que el universo ha destinado para mí. Nunca he intentado poner una clavija cuadrada en un agujero redondo».
