En redes hoyGeneralNewNOTICIAS

Don’t Cry de Guns N’ Roses nació de las lágrimas de Axl Rose

Una de las canciones más populares de Guns N’ Roses, Don’t Cry, se compuso debido a la situación sentimental de Axl Rose, líder de la banda, quien lloró por una mujer.


Hoy te contaremos la historia de una de las canciones más populares de la historia del rock, Don’t Cry de la banda Guns N’ Roses y cómo una mujer fue la responsable de la letra y título de esta canción.

Imagen de MrTehran.com


A mediados de los ochentas, con la reciente formación de la banda, Izzy Stradlin salió con una chica. Tiempo después esa misma chica empezó a salir con Axl Rose.


Fue Monique Lewis, la chica que conquistó los corazones de estos dos amigos, y la que inspiraría a Axl a escribir Don’t Cry.


Aún no siendo tan populares, una noche, Axl fue al popular boliche de Sunset Strip, en Los Ángeles, llamado The Roxy. Acompañado por la chica, ella le dice que tiene que comentarle algo importante.

The Roxy, imagen wikipedia.com


A las afueras del boliche, Monique le dice a Axl que era inevitable la ruptura. Axl empieza a llorar y se pronuncia la frase “No llores por favor” “No llores por favor” Axl.


Ese momento tormentoso se convirtió en un río de inspiración para el músico dolido, que al día siguiente fue a casa de Izzy Stradlin.


En un documental para VHS, Axl afirmó que corrió hacia la casa de Izzy, ya que él conocía a la chica, y de inmediato compusieron Don’t Cry, solo bastaron 5 minutos.

Axl Rose izquierda e Izzy Stradlin derecha, imagen radiolaria.fm.


La canción no fue publicada en el primer álbum de estudio de la banda ‘Appetite for Destruction’ por falta de presupuesto. Axl y la banda decidieron reservar la canción, aunque ya habían hecho un demo.


Entre 1990 y 1991 se grabaría la canción que hizo parte del Use Your Illusion 1. Sorpresivamente la canción llegaría al primer lugar en las listas de música.


Con su letra sentida y ritmo trágico, la banda conquistó a fans que no eran tan amantes del rock.


Se hizo una versión alternativa, que contaba con el mismo ritmo y coros pero la letra cambió un poco. Esta versión salió en el Use Your Illusion 2.


En la versión oficial y el vídeo, salió el amigo de Axl, Shannon Hoon, quien era el vocalista de Blind Melon e inmortalizarían el coro de Don’t Cry.


Una simple frase explotó en una obra del rock.

Vídeo YouTube usuario Guns N’ Roses.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *