Paul McCartney revela que él no fue el causante de la separación de The Beatles
En su más reciente entrevista con BBC la leyenda del rock Paul McCartney reveló que él no tuvo la culpa de la separación de la banda The Beatles.
El misterio de la separación de la banda más exitosa del rock ‘The Beatles’ ha mostrado como responsables a Paul McCartney y a John Lennon.
Cada uno desde un punto de vista, según la historia, algo aportó para la disolución de la banda.
Por un lado, la demanda que impuso McCartney a la banda y por el lado del John Lennon lanzar un comunicado en el que decía que ya no era parte de The Beatles.
Lo cierto es que 50 años después McCartney se sinceró y en la entrevista a BBC dijo que él no instigó la ruptura de la banda.
La separación de la banda fue provocada por John Lennon dijo McCartney.
«Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny», le dijo McCartney a John Wilson. «Yo no soy la persona que instigó la división».
«John entró en una habitación un día y dijo ‘me voy de los Beatles’. Y dijo: ‘Es bastante emotivo, es más bien como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros a recoger los pedazos».
Al parecer John Lennon quería seguir su vida al lado de su compañera Yoko Ono y participar en sus proyectos en solitario.

Paul McCartney interpuso una demanda a la banda para no perder los derechos de su música a manos del manager Allen Klein.
Mientras los demás Beatles estaban de acuerdo con Klein, McCartney no lo estuvo. Afirmó también que años después los otros integrantes de The Bealtes le agradecieron por no dejar perder su música.
«El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería… quedarse en la cama una semana en Ámsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida». «Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida.«
«Tuve que pelear y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles, porque estaban con Klein», «Y me lo agradecieron años después. Pero yo no instigué la división».
Fuente BBC.COM