En redes hoyNewTOP STORIES

«Devuélveme a mi chica» un desahogo que se convirtió en un gran clásico del rock en español

La canción «Devuélveme a mi chica» es una de las canciones más icónicas de la música pop – rock en español.

Fue lanzada en 1985 por el grupo español Hombres G y se convirtió en un éxito instantáneo.

La canción es una mezcla de pop y rock con una letra pegajosa que habla sobre un chico que quiere recuperar a su chica después de una pelea.

La historia detrás de la canción es bastante interesante, resulta que David Summers, líder de la banda se sintió frustrado y triste después de pelear con su novia, así que decidió escribir una canción sobre sus sentimientos.

Tomó su guitarra acústica y comenzó a tocar algunos acordes mientras pensaba en las palabras quería decir.

Después de unos minutos, tenía una melodía pegajosa y un coro simple pero efectivo: «Sufre mamón, Devuélveme a mi chica».

Los otros miembros del grupo estaban impresionados por lo rápido que Summers había creado esta canción tan pegajosa y decidieron trabajar juntos para terminarla.

El proceso de composición fue relativamente sencillo; cada uno contribuyó con algunas ideas para la letra y la música hasta que tuvieron la canción completa.

Una canción para sarse el clavo

Un hecho curioso es que días después de la pelea David Summers con su novia, éste compuso la canción lo más pronto posible, ya que tenia un concierto junto a la banda y se entero que «Macu» como le decía a su ex, y su nuevo novio, iban a asistir a este concierto, por lo se empeño en terminar la canción para poder tocarla ese día.

«Unos días antes, me contaron que iban a venir mi exnovia y el niño pijo con el que se había ido. Así que escribí la canción, me reuní con los chicos una tarde en casa y la montamos en un momento para tocarla en el concierto, pero solamente por joder, solamente para que la oyeran ellos dos. Esas eran mis motivaciones para hacer canciones en aquella época»

David Summers

La historia narra en la letra la descripción exacta de como era aquel «niño pijo» como lo nombraba él en su canción.

Se vieron varias veces y surgió el amor, aunque como dice en la canción, ella terminó yéndose con ‘un niño pijo’. «Era un chico que llevaba un jersey amarillo, tenía un Ford Fiesta blanco y que iba a estudiar para ser notario..

David Summers

Cuando la canción fue lanzada se convirtió en un éxito instantáneo.

Los fans de Hombres G se identificaron con la letra y el ritmo de la canción, comenzaron a cantarla en todos los conciertos del grupo.

La canción se convirtió en un clásico del pop – rock en español, hoy en día se sigue escuchando y cantando en todo el mundo.

Vídeo YouTube usuario Warner Music Spain

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *