El éxito de The Rolling Stones que no le gustó a Keith Richards
Uno de los mayores éxitos de los Stones en principio no convenció ni le gustó mucho a su guitarrista Keith Richards, conoce qué canción es.
Como suele pasar, algunos artistas no confían que su canción pueda llegar a ser un éxito y ese fue el caso del guitarrista Keith Richards de la banda The Rolling Stones.
Así lo reveló su amigo y compañero de banda Mick Jagger, en la serie documental transmitida por BBC ‘My Life As a Rolling Stone’.
Según Mick cuando él y Richards escribieron el éxito de 1965 (I Can’t Get No) Satisfaction a Richards no le gustó el inconfundible riff de guitarra.
Keith no quería que se publicará este single, pues creía que no sería un éxito, cosa contraria pensaba el productor Andrew Loog Oldham.
«Hay un motel en Clearwater, Florida, y recuerdo estar sentado con Keith y escribir la canción ‘Satisfaction'» «Andrew Oldham dijo: ‘Esto es como un sencillo No. 1, ¡es genial!’ Keith dijo: ‘Realmente no me gusta. No puede salir como single’. Y pasó al No. 1 como al instante».
La canción rápidamente se convirtió en un éxito, fue la primera canción de los Stones en ocupar el primer lugar en Estados Unidos, y la que le abrió puertas a la banda para posteriores giras en ese país.
«Fue como un gran momento. Se convirtió en tu melodía característica, tu cri de coeur, tu sexualidad, tu controversia. Necesitas tener esa canción que todos recuerden. Hace un gran cambio y también te lleva a una era mucho más segura de escritura, producción y esas cosas».
Por fortuna (I Can’t Get No) Satisfaction vio la luz y sin duda es uno de los himnos del rock.
Información vía Ultimate Classic Rock