¡Elden ha perdido la demanda! juez dio veredicto a favor de Nirvana
El pleito entre Spencer Elden, los integrantes de Nirvana y el fotógrafo de la portada del Nevermind llegó a su fin, conoce los detalles aquí.
Paso un año para que la justicia de Estados Unidos diera un veredicto final a la demanda impuesta por Spencer Elden, el bebé que aparece en la portada del Nevermind (1991) y al fotógrafo Kirk Weddle.
Los argumentos de Spencer para la demanda fueron, que su foto de portada constituía abuso sexual infantil pues su imagen había sido prostituida sin su consentimiento y además esto había causado daños irreparables en su vida.
El fin de la demanda era obtener 150.000 dólares como reparación por el daño causado, que deberían pagar la marca Nirvana, Dave Grohl, Chris Novoselic, Courtney Love, viuda de Cobain, el fotógrafo Kirk Weddle y demás personas detrás de la producción del emblemático álbum.
El joven de 31 años basó su argumento diciendo que él no había podido dar su consentimiento para que usaran su imagen y que al estar en la portada un billete cambiaba el contexto a uno de prostitución.
El domingo el juez Fernando Olguín de la corte distrital de Estados Unidos para el Distrito Central de California afirmó que el joven esperó mucho tiempo para entablar una demanda por explotación.
Por este motivo el caso se quedó sin vías legales, pues este tipo de demanda llego tarde según la justicia. Para el juez, Elden presentó su caso mucho más allá del plazo de prescripción de 10 años.
Por último, fueron los padres de Elden quienes autorizaron esta foto y recibieron 200 dólares como compensación, sin saber que el álbum sería un rotundo éxito.
Los abogados del joven han aceptado el veredicto, así finaliza este último gran escándalo de la historia del rock.