En redes hoyGeneralNewTOP STORIES

My Immortal la canción de Evanescence que no salió del corazón de Amy Lee

Aunque a Amy Lee líder de la banda de rock alternativo Evanescence se le ha atribuido la composición de la mayoría de canciones, My Immortal fue escrita por otra persona, entérate de su historia aquí.

Conocedores de la banda de Arkansas saben que Amy Lee, vocalista y pianista, expresó profunda tristeza en varias canciones de Evanescence como Missing, Hello, Breath No More, entre otras, debido a un suceso de su infancia.

A la talentosa artista se le murió su pequeña hermana durante la infancia y por este motivo las letras de sus canciones eran muy tristes o como dicen ‘corta venas’.

Se le atribuía a ella la composición de una de las canciones más emblemáticas del rock en los 2000s, My Immortal, pero ella solo le dio vida a la canción con su voz y acordes.

Amy Lee Vídeo Mi Immortal Evanescence. Imagen tomada de m.imdb.com

My Immortal pertenece al álbum debut de la banda ‘Fallen’ del año 2003. En el álbum hay dos versiones de la canción.

La versión original según los miembros de la banda es una versión acústica con una orquesta sinfónica de fondo y un piano más fuerte.

A petición de Evanescence se incluyó una versión con música de la banda para que sonara en la radio, la cual es versión que todos conocemos.

My Immortal versión original. Vídeo YouTube usuario Evanescence.

¿Quién escribió My Immortal?

My Immortal existía antes del nuevo milenio, el co fundador de la banda y guitarrista, Ben Moody, había escrito esta canción.

Se dice que esta canción estaba dedicada a su abuelo, quien falleció y dejo muchos recuerdos en el guitarrista.

Por otra parte, se dice que ningún suceso sentimental tuvo que ver con la letra de My Immortal hecha por Moody, y que se basó en un cuento que él redactó en la adolescencia.

Cuando Ben mostró la canción a Amy Lee, ella quedó encantada porque se sintió identificada, y ayudó en la composición de acordes y melodía de My Immortal.

Ben Moody en el vídeo de My Immortal. Imagen tomada de last.fm

Es así como la banda grabó la canción, pero no fue incluida en el primer EP de Evanescence en 1998.

Fue hasta el 2003 que la banda decidió incluirla en su álbum de estudio Fallen. Esta era la canción más antigua que tenía la banda, Ben la escribió cuando apenas tenía 15 años.

El vídeo fue grabado en la Plaza San Felipe Neri, de la ciudad de Barcelona, España, este lugar de arquitectura gótica fue el lienzo perfecto para plasmar visualmente la canción.

La fotografía a blanco y negro, las tristes expresiones de Amy y de Ben sentado junto al piano convirtieron este video en un éxito.

Imagen tomada de fanpop.com

Moody dejó la banda el 24 de octubre de 2003. La canción fue lanzada oficialmente como sencillo por la disquera el 8 de diciembre de ese mismo año.

Aunque Moody no siguió en Evanescence si dejo para la historia de la banda y del rock, una de las más importantes power baladas.

¿Qué opinas de esta historia? Comenta.

Vídeo YouTube usuario Evanescence.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *