En redes hoyGeneralNew

La canción de último minuto que se apoderó del mundo, Everybody Wants To Rule The World

La famosa canción de los 80s Everybody Wants To Rule The World de la banda Tears for Fears casi no llega a ser un éxito mundial, conoce su historia aquí.

Muchos recuerdan los acordes de guitarra de esta canción, considerada un clásico de los 80s, la canción fue lanzada el 18 de marzo de 1985 y pertenece al álbum Songs from The Big Chair, aunque en principio no iba a ser así.

Tears For Fears es una banda británica, fundada por los músicos Curt Smith y Roland Orzabal en 1981.

Con su estilo new wave, Tears For Fears se encontraba finalizando la grabación de su álbum Songs From The Big Chair en 1984, terminando detalles de la canción Shout uno de los sencillos principales del álbum.

Dos acordes de guitarra decisivos

Entonces un día llegó al estudio de grabación Roland Orzabal y empezó a tocar los dos acordes de guitarra característicos de Everybody Wants To Rule The World.

Los chicos de la banda quedaron encantados con estos acordes que serían la base musical de la canción.

La letra y demás composición estuvo a cargo de Orzabal e Ian Stanley, el tecladista. Fue una decisión de ‘último minuto’ añadir esta canción al álbum.

La banda tardó dos semanas en grabarla y quedó como último track del álbum que se lanzó el 25 de febrero del 85.

La letra habla sobre el deseo que tienen los humanos por el poder y el control. Originalmente, Roland había nombrado la canción Everybody Wants To Go To War, pero este nombre no lo convencía, ni tampoco la canción.

Roland Orzabal lado izquierdo y Curt Smith lado derecho. Imagen tomada de los40.com

Fue gracias al productor Chris Huges, que Roland tomó la decisión de grabarla, como un intento para entrar a los listados de música en Estados Unidos, y finalmente quedó con el nombre Everybody Wants To The Rule The World.

Un éxito rotundo

Pese a que no esperaban nada de la canción, esta les dio una gran sorpresa, se convirtió en un éxito, alcanzó la posición 2 en el Top 40 Británico y la posición número 1 en el Billboard Hot 100, en Estados Unidos por dos semanas.

Además, gracias a la canción, Tears For Fears ganó un Brit Award en 1986 en la categoría Mejor Sencillo.

Sobre la canción dicen que tuvo varias influencias, una de la canción Waterfront de la banda Simple Minds, y otra, de la banda The Clash, ya que en su canción ‘Charlie Don’t Surf’ esta dice ‘everybody wants to rule the world’.

Lo cierto es que es un clásico del rock con un sonido atemporal bueno para escuchar en cualquier momento.

Vídeo YouTube usuario Tears For Fears Live Performance Archive.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *