En redes hoyGeneralNew

La canción que surgió de la depresión “Sweet Dreams” de Eurythmics

Este clásico del rock «Sweet Dreams» surge a partir de experiencias deprimentes de sus compositores, conoce la historia aquí.

El 21 de enero de 1983 se lanzó la canción Sweet Dreams (Are Made of This) de la banda británica Eurythmics.

Esta popular canción tuvo que pasar por la depresión de sus compositores para ser creada.

Eurythmics es una de las bandas más representativas de la new wave, conformada por la carismática Annie Lennox y por David Stewart.

Sus comienzos en la música fueron agridulces, pertenecieron a una banda de punk y después a una banda de synth pop llamada Tourist, en este grupo no les fue muy bien.

A principios de los 80s, esta banda se desintegró, pero Lennox y Stewart decidieron seguir con su propia música como un dúo.

Un nuevo inicio Eurythmics

En 1981 fundaron Eurythmics y pudieron grabar su primer disco bajo el título In The Garden, pero este no obtuvo el éxito esperado.

La frustración empezaba a hacer eco en la mente de Annie, quien se sentía mal e infeliz, así lo dijo en una entrevista a The Guardian en 2017.

“Estábamos enormemente endeudados y me encontré con algunos monstruos reales en el negocio de la música. Había vivido en tantos dormitorios y era desesperadamente infeliz.”

“Habíamos sobrevivido, un poco, pero fue difícil. Sentí que estábamos en un mundo de sueños, que lo que sea que perseguíamos nunca sucedería”.

Post vía Instagram usuario @eurythmicsmusic

Sweet Dreams creada de depresión

Algo similar dijo Stewart al mismo medio y recordó cuando le llego a la mente la idea de Sweet Dreams.

Según Stewart un día vio muy deprimida a Lennox y acurrucada en posición fetal el suelo, entonces fue cuando él trato de animarla tocando el sintetizador improvisadamente.

Annie se animó, se levantó y le dijo “¿qué diablos es eso?», y ella empezó a tocar el otro sintetizador, y de ese momento oscuro surgió el particular sonido de la canción.

Lennox proporcionó la letra y su significado oscuro por lo que estaban viviendo, en otra oportunidad ella relató que la letra hablaba de cómo se sentía.

“Desde esa primera línea, no es una canción feliz. Esta oscuro. ‘Dulces sueños están hechos de eso’, básicamente soy yo diciendo: ‘Mira el estado de nosotros. ¿Cómo puede empeorar?”.

“Me sentía muy vulnerable. La canción era una expresión de cómo me sentía: sin esperanza y nihilista”.

Fue Stewart quien le dio a la canción ese toque de esperanza, al incluir a la letra la línea ‘Hold your head up, movin’ on, keep your heah up, movin’ on’, pon tu cabeza en alto, sigue adelante, mantén tu cabeza en alto, sigue adelante.

De esta manera la canción obtuvo esa esencia de resiliencia.

Una vez salió publicada la canción y con un videoinnovador visualmente, donde Annie captaba la atención por su color de pelo naranja y el juego visual de Stewart, esta se convirtió en un éxito.

Una nueva luz, nuevos sueños

Eurythmics se posicionó en las listas de Reino Unido y su sencillo llego a la posición número 1 del Billboard Hot 100 en septiembre de 1983.

Su segundo álbum, bajo el título homónimo de la canción subió en las listas, también otras canciones del dúo ocuparon el top 10 en Reino Unido.

Cuando Annie y Stewart se enteraron que tenían la canción número uno celebraron como niños saltando en la cama.

Lennox no lo creía, para ella era irreal, eso era lo que estaban esperando, ahora tenían la oportunidad de conocer un mundo que estaba afuera de su vista.

“Habíamos estado pidiendo eso y ahora las puertas estaban abiertas de par en par para nosotros, estábamos pasando del anonimato a la exposición total”.

Información vía Ultimate Classic Rock

De un momento de depresión surgió una buena canción que ahora ayuda a muchos más a subir su ánimo.

Video YouTube usuario Eurythmics






Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *