En redes hoyNewNOTICIASTOP STORIES

5 datos curiosos sobre Sinéad O’Connor

La cantante irlandesa ha fallecido a la edad de 56 años, una triste noticia para el mundo del rock, pues ella se caracterizó por usar la música como forma de expresión.

Por eso te dejamos estos datos curiosos que tal vez no sabes sobre la cantante.

Nothing Compares To You un éxito no tan bueno

Aunque es reconocida como la intérprete de esta canción que se popularizó en 1990, lo cierto es que para ella, este éxito representó un encuentro violento con el compositor original, Prince.

Prince fue quien escribió Nothing Compares To You, lo hizo en 1984 para una banda de funk llamada The Family.

Sinéad hizo de esta su propia canción, gracias a sus propios arreglos, voz e interpretación.

Rápidamente la canción alcanzó el éxito, siendo la canción número 1 de mundo según Billboard, esta perteneció al segundo álbum de Sinéad, I Do Not Want What I Heaven’t Got, que ganó un premio Grammy en 1991.

Debido al éxito, el cantante Prince se sintió orgulloso porque ella pudo potenciar y hacer suya su composición. Él quería que Sinéad fuera su protegida.

Cuando se conocieron los dos artistas no fue tan especial, Sinéad sabía que a Prince no le gustaba mucho que versionaran sus canciones, y además ella se negó a ser protegida del cantante.

Al parecer a Prince no le agrado esta respuesta y la reunión se tornó violenta, así lo dijo Sinéad en 2019, al decir que casi se fueron a golpes porque ella fue la única mujer que lo puso en su lugar.

Vídeo YouTube usuario Sinéad O’Connor



Red Hot Chili Peppers tiene una canción inspirada en ella

Anthony Kiedis líder y voz de Red Hot Chili Peppers se enamoró de la cantante al coincidir una vez en un concierto en 1989.

Kiedis quedó flechado por ella, al punto de invitarla a salir y empezar a hablar.

Aunque se reunían y daban besos, Sinéad no vio su relación tan seria como Kiedis y un día dejo un mensaje de voz donde le decía que ella se iba para Los Ángeles y que no la buscara.

Tras la decepción amorosa, John Frusciante, guitarrista de la banda le dijo a Anthony que debía escribir.

Así surgió la canción I Could Have Lied, inspirada en Sinéad y que hizo parte del famoso álbum Blood Sugar Sex Magik.

Vídeo YouTube usuario Red Hot Chili Peppers



Sinéad se cambió el nombre

Después de luchar en contra de las injusticias de la sociedad, como cuando rompió la foto del Papa Juan Pablo II, y de sufrir de abuso infantil a manos de su madre, Sinéad encontró calma en refugiarse en el Islam.

En 2017 se cambió el nombre a Magda Davitt y en 2018 después de convertirse por completo al islam se nombró Shuhada’ Sadaqat.

La música como fuente de expresión

Los problemas de Sinéad con su madre por los abusos a los que fue sometida, fueron inspiración para canciones como Fire on Babylon o la canción Troy de su primer álbum.

Troy fue una metáfora de la guerra de Troya y de la situación que sentía con su madre.

No todo fue Nothing Compares To You

Antes del éxito mundial de Nothing Compares To You, Sinéad ya era reconocida por sus composiciones y música.

Su primer álbum fue The Lion and the Cobra de 1987, el álbum obtuvo buenas críticas e inclusive llego a estar nominada a los premios Grammy al Mejor Interpretación Vocal Rock Femenino, por su canción Mandinka.

Aquí te dejamos esta buena canción.

Video YouTube usuario Sinéad O’Connor



Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *