En redes hoyGeneralNewNOTICIAS

La canción más difícil de grabar del Nevermind de Nirvana

Se conoció cuál fue la canción más difícil de grabar del exitoso álbum Nevermind de la banda de grunge Nirvana.

Así lo revelo Far Out Magazine, al dar detalles sobre la producción del álbum de 1991.

Según la revista, el productor de este álbum Butch Vig dijo que la canción más complicada de grabar fue uno de los tracks más lentos.

Contrario a lo que se pensaría, ni canciones como Smells Like Teen Spirit, Lithium o Come As You Are, dieron tanto trabajo como la canción Something In the Way.

Butch afirmó a Classic Album s que la canción más difícil de grabar fue Something in the Way porque Kurt Cobain no estaba satisfecho con el resultado de lo grabado, para Cobain la canción no sonaba lo suficientemente bien.

“[‘Way’] fue la canción más difícil de grabar en Nevermind. No estaba funcionando y Kurt entró en la sala de control. Frustrado, se sentó en el sofá y dijo ‘tiene que sonar así’. Cogió su guitarra y apenas cantaba. Salía casi un susurro”.

Como no sonaba bien para Kurt, él mismo decidió tocar la canción con su guitarra para que Vig escuchara lo que él quería.

A Vig le gusto lo que escucho y empezó a grabar ese sonido generado por Kurt. Lo posterior fue construir la canción a partir de esa primera pista.

Un reto para crear la canción

La parte más ardua la tuvieron el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl.

Según el productor, la guitarra de Cobain no estaba muy afinada, por lo que Krist tuvo que buscar la tonalidad adecuada en el bajo, y para reforzar el sonido se incluyó el sonido del violonchelo.

Luego Butch dividió la pista en varias partes para que Grohl pudiera incluir la batería.

Esta buena canción se construyó a partir de la idea, sonido y perspectiva de Cobain.

Aquí te dejamos este clásico del rock.

Video YouTube usuario Nirvana



Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *