En redes hoyGeneralNew

El hit que puso de nuevo en la cima a Duran Duran: la historia de Ordinary World

Gracias a Ordinary World la banda Duran Duran volvió al radar musical y además fue un gran homenaje a un amigo, conoce la historia aquí.

En diciembre de 1992, hace 30 años, la banda británica Duran Duran, publicó su séptimo álbum de estudio titulado Ordinary World, aunque también es conocido como ‘The Wedding Album’.

Como primer sencillo se encontraba la canción Ordinary World, que los posicionó en lo alto de las listas de música ese año.

Pero Ordinary World no solo es un clásico del rock, también es un cierre de ciclo frente a la ausencia de un amigo de la infancia de Simon Le Bon, cantante principal.

Desapercibidos en la música

El álbum anterior a Ordinary World, el ‘Liberty’ de 1990 no había tenido una buena acogida por parte del público.

La banda reconoció que algo no estaba bien y que debían trabajar en mejorar su música, en declaraciones a Stereogum, Simon dijo que la banda era consiente la situación.

“Negamos un poco lo que le había sucedido a la banda, sobre el declive de la banda”

“Creo que en el fondo de nuestras mentes todos sabíamos que estaba pasando. Realmente no vas al estudio pensando, ‘Oh, ahora tengo que hacer algo que encaje con la música’”.


Pensaron varios nombres para el álbum que estaban grabando, e inclusive nombrarlo Here Comes The Band, la banda se reunió en el estudio del guitarrista de ese entonces, Warren Cuccurullo, para empezar con la nueva música.

La muerte de un amigo, una canción de despedida

Sobre la canción, Simon Le Bon ya tenía pensado que esta canción significaba mucho, tanto que debía ser el título del álbum.

El cantante la escribió como parte de una trilogía de canciones dedicadas a su amigo David Miles, quien falleció trágicamente.

Ordinary World fue la canción de cierre para dejar ir a su amigo y que el cantante siguiera con su vida, después de haberle dedicado las canciones Do You Believe In Shame? y Out Of My Mind.

Acerca de la canción esto dijo Simon a Paste en 2017:

“No creo mucho en lo sobrenatural”, “pero seis años después de la muerte de mi amigo, comencé a sentir un peso dentro de mí. ‘Ordinary World’ fue el acto de dejarlo ir”.

«Lo importante es lo ordinario, la realidad, y la canción trata sobre alguien que siente que de repente se despertó en un momento de un mundo loco y quiere recuperar el mundo ordinario que alguna vez conoció, algo que pueda reconocer y con lo que se sienta cómodo».

Un éxito total

La canción se filtró en una emisora de Florida en 1992, después del lanzamiento oficial del álbum en diciembre de ese año en Estados Unidos, Ordinary World, rápidamente se posicionó en los, listados de música.

Alcanzó la posición 26 en la lista de rock moderno de Billboard en su semana de debut, luego escaló hasta llegar a la posición 2.

También estuvo en el top 3 del Billboard Hot 100, el número 1 en listas de música adulta contemporánea y la posición 6 en la lista de singles de Reino Unido.

Además, existe una versión con el tenor Luciano Pavarotti de 1996, convirtiéndose en todo un clásico.

De su mundo más sencillo y ordinario, Simon y su banda Duran Duran dejaron para la historia del rock una gran canción.

Vídeo YouTube usuario Duran Duran


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *